Mantenimiento web Murcia

E l mantenimiento web es una parte no tenida en cuenta por los propietarios que se proyectan en el espacio digital y piensan que con la creación de la web es suficiente, y es un gran error, ya que el mantenimiento de una web tiene la misma importancia que su misma creación y desarrollo.


La importancia del mantenimiento web


P or poner un ejemplo, imagina cualquier negocio físico en el que vaya un cliente y se encuentre todo desordenado, que no se pueda emitir la factura por problemas informáticos, que de una impresión de anticuado... Esta imagen negativa como empresa dañaría la confianza del cliente y su posible retorno.

Pues lo mismo pasa en cualquier negocio digital, debemos asegurarnos que todo funciona correctamente, evitar problemas de seguridad que se solucionan con las actualizaciones, ofrecer mejoras para mejorar la experiencia de usuario al navegar por la web, actualizar contenidos periódicamente para que la web esté viva y no sea un sitio estático igual desde que se creó, comprobación de velocidad de carga, comprobación de enlaces entre otras muchas.

Con todas estas acciones nos aseguramos de proyectar una imagen de empresa impecable, actualizada y profesional, además de fidelizar a nuestros clientes con una buena experiencia al visitar nuestra web, sin fallos y de fácil navegación, con contenidos actualizados, lo que hará que vuelva si está interesado en tus productos y servicios y, lo que si es totalmente seguro, es que no te tachará como un sitio de poca calidad que denota dejadez, que al final, es la proyección de tu imagen digital


Acciones mantenimiento web


L as acciones de mantenimiento que pueden ser necesarias en una página web son muy variadas, y dependerá mucho del nivel de actualización en que se encuentre y hasta donde quiera llegar el propietario con la optimización, pero vamos a enumerar las más comunes e importantes:

  • Actualización de CMS (Wordpress o Prestashop) así como de todos sus plugins o módulos, lo que nos ayudará a evitar fallas de seguridad que pueden ser explotadas por los hackers comprometiendo el sitio web.
  • Instalación de un nuevo tema responsive (adaptable a móvil y tablet), de suma importancia para mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda a la vez de ofrecer una nueva imagen corporativa, mejorar la usabilidad, seguridad y poder aprovechar todas las nuevas características actuales a las que un tema obsoleto nos limita
  • Edición, actualización, revisión o creación de contenidos gráficos o de texto, ya sea para ofrecer nuevos productos o servicios o simplemente para ofrecer una imagen actualizada y fresca de la web.
  • Comprobación de todas las funcionalidades de la web para asegurar su correcto funcionamiento que puede causar una mala imagen al cliente y actualizar lo que sea necesario (carrito de compra, métodos de pago, suscripción al boletín de noticias, envío de correos, realización de pedidos, navegación...).
  • Comprobación de la seguridad general del sitio web, implementando medidas de seguridad contra hackers para que no puedan acceder o instalar algún tipo de malware, o proteger contra ataques de spam a través de los formularios de correo, que pueden llegar a ser realmente problemáticos.
  • Adaptación a la nueva ley de protección de datos o GDPR.
  • Optimización de la velocidad de carga de la web que cada vez es un factor más importante de cara al SEO, sobre todo debido a que actualmente la mayor parte de el tráfico se recibe desde dispositivos móviles.

Contratar mantenimiento web


P ara contratar nuestros servicios de mantenimiento web existen dos modalidades bien diferenciadas para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, mantenimiento puntual y periódico:

  • Mantenimiento puntual: Con esta opción, todas las acciones de mantenimiento en el sitio web acordadas con el cliente, se realizan de una sola vez y el precio será presupuestado según la cantidad de las mismas, así como el periodo de tiempo empleado
  • Contrato de mantenimiento periódico: Opción mensual, ideal para tiendas online o e-commerce donde siempre hay que actualizar precios, subir nuevos productos o crear nuevos banner, aunque también se puede aplicar a web presenciales o de servicios para ofrecer una imagen actualizada. El precio del contrato de mantenimiento web mensual variará según la cantidad de acciones a realizar.
T odos nuestros proyectos de diseño de páginas web, actualizaciones y mantenimiento seguimos fielmente las directrices de calidad de Google para elaborar sitios web de calidad.

Si necesitas contratar nuestro servicio de mantenimiento web


No dudes en rellenar el formulario de contacto que te ofrecemos a continuación, y sin compromiso, nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu caso de una forma llana y personalizada para ver tus necesidades y ofrecerte el precio más ajustado.



  1. Responsable de los datos: Gustavo
  2. Finalidad de los datos: Envío de información y presupuestos.
  3. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Hablamos?